Ponte al día

Lo más reciente

Meditación Bíblica para Deuteronomio 22

A la luz de Deuteronomio 22: ¿qué pasa con las leyes civiles? ¿Estamos obligados por la ley de Dios a construir pretiles, es decir, barreras para evitar que la gente se caiga de nuestros tejados? La Confesión de Fe de Westminster tiene un principio útil para entender las leyes civiles de Israel, que “expiraron juntamente con el estado político de aquel pueblo, por lo que ahora no obligan a los otros pueblos, sino en lo que la justicia general de ellas lo requiera” (WCF 19.4).

Meditación Bíblica para Deuteronomio 21

Mientras todos estábamos bajo la maldición de la ley -y mientras hasta la creación había sido infectada por esta maldición (Rom. 8:18-25), Jesucristo se convirtió en maldición por nosotros al morir en un madero en nuestro lugar. Lo hizo, explica Pablo, para redimirnos de la maldición de la ley y traernos a los gentiles la bendición de Abraham, para que recibiéramos por la fe el Espíritu prometido (Gal 3:13-14).

Meditación Bíblica para Deuteronomio 20

En el Nuevo Testamento la herencia del pueblo de Dios ya no es una pequeña porción de tierra en Oriente Medio. En lugar de ello, el pueblo de Dios del Nuevo Testamento recibe una herencia mucho mejor: Cristo mismo, junto con toda la creación. Pablo escribe en Efesios 1:11: “En él hemos obtenido herencia”; Cristo mismo es nuestra herencia. Luego, en Romanos 8:15-17, Pablo explica que por el Espíritu de adopción (por el que clamamos: “¡Abba! ¡Padre!”) hemos sido hechos hijos de Dios, “y si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo”. Nuestra herencia es que ganamos a Cristo mismo, y que heredamos el mundo entero como coherederos de Cristo.

Meditación Bíblica para Deuteronomio 19

Muchos dioses de diversas religiones paganas podían ser apaciguados con la combinación adecuada de sacrificios, oraciones y ofrendas, lo que permitía a los adoradores seguir viviendo el resto de sus vidas como quisieran. En cambio, la obediencia a Jehová afecta a toda nuestra vida, no sólo a lo que hacemos los domingos.
¿En qué aspectos de tu vida cotidiana puede el deseo de justicia de Jehová cambiar tu forma de comportarte?

Blog

Lo último de A través de las Escrituras

CURIOSIDADES DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

El termino biblia que empleamos en la actualidad deriva de las palabras griegas, bíblos (singular) que significa libro, biblia (plural) que traduce libros y biblion,

Biblia, historia de amor

Una gran bendición

¿No es maravilloso esto hermanos? El infractor de la ley, el reo de condenación, el convicto es salvado del justo juicio de Dios por el mismo juez eterno que pesó su maldad y lo halló culpable. ¿Dónde podríamos encontrar tanto amor, misericordia y gracia juntos, acompañados de santidad y justicia verdadera? Solo en Cristo es posible, pues en Él habitó la plenitud de la deidad. Solo Él podía juzgar con justicia y salvar al pecador sin quebrantar su santidad, nos recuerda una y otra vez la palabra de verdad.

TEOLOGÍA: UNA PERSPECTIVA EQUIVOCADA

Todos hacemos teología, pues, consciente o inconscientemente, construimos una imagen mental de quién es el Señor cuando razonamos acerca de sus atributos, de su obra, de su majestad y de su gloria. Lo importante es que esa imagen se conforme a la verdad de Dios.

Metas

Nuestras metas para este año

En este año, proponte la meta de dar a conocer diligentemente tu fe en Cristo a tus familiares y amigos cercanos del mismo modo que lo hizo Cornelio, entendiendo que divulgar este mensaje puede causarte sufrimiento y dolor o incluso costarte la vida como a Esteban (Hechos 7:54-60), pero que este mensaje es el poder de Dios para salvar y tu y yo como cristianos, tenemos la ardua tarea de predicarlo a tiempo y fuera de tiempo con paciencia y sana doctrina (2 Tim 4:1-2).

CON UN PROPOSITO EN MENTE

¿Cómo saber el propósito de Dios en nuestras vidas? Pese a no ser fácil tarea, la Biblia está llena de personajes cuyas historias reflejan que el propósito de Dios se sobrepone a cualquier circunstancia, o como dice el autor acá:
“El propósito de Dios en nuestras vidas, cualquiera que este sea, no puede ser frustrado porque sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien (Romanos 8.28-32). En consecuencia, solo resta buscar el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será añadido; si es su voluntad (Mateo 6:33).”

Adaptado al español desde el

Síguenos en nuestras redes sociales

Podcast La Escuela Dominical

¿Aún no recibes El Devocional en tu correo?

Suscríbete para recibir diariamente el estudio bíblico correspondiente completamente gratis.

Categorías

Iglesia Reformada Calvary en Santa Marta, Colombia.
Dirección: Carrera 21 Calle 29F- 17 Barrio Los Faroles; Avenida del Ferrocarril.
Contacto: (+57) 301 892 6260

© 2025 Iglesia Reformada Calvary

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com