En este año, proponte la meta de dar a conocer diligentemente tu fe en Cristo a tus familiares y amigos cercanos del mismo modo que lo hizo Cornelio, entendiendo que divulgar este mensaje puede causarte sufrimiento y dolor o incluso costarte la vida como a Esteban (Hechos 7:54-60), pero que este mensaje es el poder de Dios para salvar y tu y yo como cristianos, tenemos la ardua tarea de predicarlo a tiempo y fuera de tiempo con paciencia y sana doctrina (2 Tim 4:1-2).

Debemos ser muy claros en afirmar que Jesús fue un ser humano real que lloró siendo bebé como el medio normal para expresar sus necesidades -hambre, fatiga, deseo de ser abrazado. Además, Jesús, el "varón de dolores" (Isaías 53:3), y además lloró siendo adulto (Juan11:35).

¿Cómo saber el propósito de Dios en nuestras vidas? Pese a no ser fácil tarea, la Biblia está llena de personajes cuyas historias reflejan que el propósito de Dios se sobrepone a cualquier circunstancia, o como dice el autor acá: "El propósito de Dios en nuestras vidas, cualquiera que este sea, no puede ser frustrado porque sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien (Romanos 8.28-32). En consecuencia, solo resta buscar el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será añadido; si es su voluntad (Mateo 6:33)."

Es imposible comprender el mensaje de salvación sí en el centro de todo no se encuentra la obra gloriosa de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo.

Experiencias como las que se narran en el libro "Confesiones",  seguramente también las vivimos muchos de nosotros en alguna etapa de nuestra vida. Por eso, lo invito a dar un paseo por esta magistral obra y después, si se anima, involúcrese decididamente en la lectura del original.

El plan perfecto de Dios no está restringido a los hechos narrados en el antiguo testamento como muchos creen. Las obras que realizó el Señor Jesús, las que confió a sus discípulos y a la iglesia, y las que realiza el Espíritu Santo en la vida de las personas hoy, también hacen parte del propósito eterno de la divinidad.

Tristemente, ha de decirse que estamos en medio de una sociedad hipócrita que a lo malo dice bueno y a lo bueno malo (Isaías 5:20). Sin duda, Dios ha sido excluido de todo.

Hace algunos días, de manera casual e informal hice una referencia a la labor del diaconado en la iglesia como “el trabajo …

Escrito está

Compartiendo la palabra de Dios