Ponte al día

Lo más reciente

Meditación Bíblica para Génesis 23

¿Cómo debemos comportarnos mientras esperamos el cumplimiento de las promesas de Dios? Abraham nos da un magnífico ejemplo de vivir por fe en este capítulo 23 de Génesis, incluso en un pasaje que a primera vista no parece más que una negociación comercial.

Meditación Bíblica para Génesis 22

En Génesis 22 vemos una sombra de lo que Dios haría por nosotros en Jesucristo. A diferencia del modo en que Dios libró al hijo de Abraham, Dios no escatimó a su propio Hijo. Jesucristo fue ofrecido como sacrificio, y Dios no envió un ángel para detener las manos de los soldados romanos que lo golpearon, clavaron sus manos y sus pies en la cruz, y lo dejaron colgando allí hasta que murió. Mientras que Dios no abandonó a Isaac, sí lo hizo con su propio Hijo en la cruz, dejándolo a merced de la ira y los poderes del infierno.

Meditación Bíblica para Génesis 20

Historias como la de Génesis 20 nos recuerdan que no merecemos nada de Dios, aunque llevemos décadas sirviéndole, como Abraham en ese momento. Todo lo que tenemos, lo recibimos gratuitamente, por la gracia de Dios a través de Jesucristo, igual que Abraham.

Meditación Bíblica para Génesis 19

Lot es un ejemplo fascinante de alguien que no ama la justicia de Dios, pero que tampoco aprueba la maldad del mundo. Hay una extraña ironía en el hecho de que Lot haya sido cautivado por Sodoma -tan cautivado como para elegir de forma egoísta dicha región cuando Abram le dio a elegir a dónde trasladar a su familia, sus siervos y sus rebaños (Gen. 13:8-13)- y que a su vez esté absolutamente horrorizado por la pecaminosidad de la ciudad

Blog

Lo último de A través de las Escrituras

CURIOSIDADES DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

El termino biblia que empleamos en la actualidad deriva de las palabras griegas, bíblos (singular) que significa libro, biblia (plural) que traduce libros y biblion,

Biblia, historia de amor

Una gran bendición

¿No es maravilloso esto hermanos? El infractor de la ley, el reo de condenación, el convicto es salvado del justo juicio de Dios por el mismo juez eterno que pesó su maldad y lo halló culpable. ¿Dónde podríamos encontrar tanto amor, misericordia y gracia juntos, acompañados de santidad y justicia verdadera? Solo en Cristo es posible, pues en Él habitó la plenitud de la deidad. Solo Él podía juzgar con justicia y salvar al pecador sin quebrantar su santidad, nos recuerda una y otra vez la palabra de verdad.

TEOLOGÍA: UNA PERSPECTIVA EQUIVOCADA

Todos hacemos teología, pues, consciente o inconscientemente, construimos una imagen mental de quién es el Señor cuando razonamos acerca de sus atributos, de su obra, de su majestad y de su gloria. Lo importante es que esa imagen se conforme a la verdad de Dios.

Metas

Nuestras metas para este año

En este año, proponte la meta de dar a conocer diligentemente tu fe en Cristo a tus familiares y amigos cercanos del mismo modo que lo hizo Cornelio, entendiendo que divulgar este mensaje puede causarte sufrimiento y dolor o incluso costarte la vida como a Esteban (Hechos 7:54-60), pero que este mensaje es el poder de Dios para salvar y tu y yo como cristianos, tenemos la ardua tarea de predicarlo a tiempo y fuera de tiempo con paciencia y sana doctrina (2 Tim 4:1-2).

CON UN PROPOSITO EN MENTE

¿Cómo saber el propósito de Dios en nuestras vidas? Pese a no ser fácil tarea, la Biblia está llena de personajes cuyas historias reflejan que el propósito de Dios se sobrepone a cualquier circunstancia, o como dice el autor acá:
“El propósito de Dios en nuestras vidas, cualquiera que este sea, no puede ser frustrado porque sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien (Romanos 8.28-32). En consecuencia, solo resta buscar el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será añadido; si es su voluntad (Mateo 6:33).”

Adaptado al español desde el

Síguenos en nuestras redes sociales

Podcast La Escuela Dominical

¿Aún no recibes El Devocional en tu correo?

Suscríbete para recibir diariamente el estudio bíblico correspondiente completamente gratis.

Categorías

Iglesia Reformada Calvary en Santa Marta, Colombia.
Dirección: Carrera 21 Calle 29F- 17 Barrio Los Faroles; Avenida del Ferrocarril.
Contacto: (+57) 301 892 6260

© 2026 Iglesia Reformada Calvary