Un espacio para la meditación de la palabra de Dios

Devocional

Ten
presente:

Meditación Bíblica para Números 17-18

El signo específico que Jehová elige para demostrar su elección de los hijos de Aarón como sacerdotes es fascinante. Aquí vemos a Jehová dando literalmente nueva vida a la rama muerta de un árbol (es decir, una vara de madera) haciéndola brotar, y toda otra vara muerta es apartada de la presencia de Jehová.

Meditación Bíblica para Números 15

Si David no tenía la seguridad de que pudiera ser perdonado, pero de todos modos se encomendó a Jehová, ¿qué excusa tenemos nosotros si nos negamos a acudir al sacrificio supremo y único de su Hijo Jesucristo para pedir perdón por nuestros pecados de soberbia?

Meditación Bíblica para Números 14

Al interceder por Israel para que Jehová no los aniquile, Moisés nos da también una imagen de cómo es que el Hijo interceda por nosotros ante el Padre. A pesar del horrible pecado que acababan de cometer, el abogado de Israel intercede con éxito por ellos y consigue su perdón.
El Evangelio anuncia esta buena noticia: Tenemos un mediador aún más grande que Moisés.

Meditación Bíblica para Números 12-13

Con Moisés, Jehová había elegido hablar de boca a boca, no como un profeta común que tiene un sueño o una visión ocasional, sino como un amigo (Ex. 33:11). Criticar a Moisés era criticar a Jehová por su elección de mediador. Para Jehová, esta crítica era personal.

Meditación Bíblica para Números 11

El descanso del Espíritu sobre los setenta ancianos de Israel es un ejemplo fascinante de la expansión -y las limitaciones- del ministerio del Espíritu Santo bajo el antiguo pacto. Durante muchos años, Moisés había sido el único mediador del pacto, hablando cara a cara con Dios, pero ahora Jehová llama a otros setenta ancianos a una experiencia directa de su Espíritu. Más aún, incluso Eldad y Medad recibieron el Espíritu, a pesar de que permanecieron en el campamento. Vemos en este pasaje una clara expansión del número de personas con las que Jehová trata directamente.

Meditación Bíblica para Números 10

¿Cuál es la finalidad de la trompeta en este pasaje de Números 10? ¿Qué podemos aprender de otros pasajes de la escritura sobre el uso de las trompetas en el campamento de Israel y en los cielos? ¿Que se nos dice de Jesús? Eventualmente la trompeta sonará, y el Hijo de Dios será manifestado. ¿Estás listo?

Meditación Bíblica para Números 9

En última instancia, la brecha entre la santidad de Jehová y su amor debe salvarse sin comprometer a ninguna de las partes. Si Jehová se limita a pasar por alto el pecado, su justicia queda mancillada para siempre. Pero si Jehová se niega a buscar la salvación de su pueblo, los pecadores indefensos como tú y como yo no tenemos esperanza ni en este mundo ni en el otro.

Meditación Bíblica para Números 8

La limpieza de los levitas se trataba de un proceso espiritual para capacitarlos para los deberes espirituales en la adoración y el servicio a Jehová, pero parte de ese proceso requería una limpieza física con agua. En muchos sentidos, esta limpieza prefigura el bautismo cristiano, en el que nuestro lavado físico con agua se corresponde con la limpieza espiritual que recibimos a través de la sangre de Jesús.

Meditación Bíblica para Números 7

Mientras que Moisés fue un gran mediador al que Dios utilizó para renovar su pacto con Israel y un gran profeta a través del cual Dios dio a Israel su ley, Jesús fue mucho mejor. Jesús no solo vino a inaugurar un nuevo pacto mejor que el de Moisés (Heb. 8:8-13), y no solo se convirtió en el último y más grande profeta de Jehová (Heb. 1:2), sino que también vino a asumir dos funciones que a Moisés no se le permitieron: servir como nuestro gran sumo sacerdote (Heb. 8:1-7) y reinar como nuestro rey para siempre (Heb. 1:8).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Iglesia Reformada Calvary en Santa Marta, Colombia.
Dirección: Carrera 21 Calle 29F- 17 Barrio Los Faroles; Avenida del Ferrocarril.
Contacto: (5)4228013 – (+57) 312 650 64 93.

© 2023 Iglesia Reformada Calvary