Ponte al día

Lo más reciente

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 1

Hay una advertencia en 2 de Crónicas para que no permitamos que nada ni nadie en nuestras vidas desplace al Señor Jesús en nuestros corazones. Es demasiado fácil para nosotros buscar en las cosas buenas -familias, relaciones, carreras, pasatiempos o incluso candidatos políticos- la solución a nuestros problemas, de modo que atamos nuestros corazones a ellas y esperamos encontrar allí algún tipo de salvación. Pero si ni siquiera el propio rey Salomón era aquel gran Hijo de David que reinaría para siempre en el trono de Israel, ¿por qué hemos de creer que nuestros propios sustitutos de Jesús serán suficientes? En palabras del apóstol Juan: “Hijitos, guardaos de los ídolos” (1 Juan 5:21).

Meditación Bíblica para 1 Crónicas 29

¿Anhelas el regreso de tu Salvador? ¿Oras: “Ven, Señor Jesús”? (Ap. 22:20)? ¿Te purificas así como él es puro mientras esperas su aparición (1 Juan 3:3)? ¿Estás recogiendo aceite y recortando tus mechas (Mt. 25:1-13) e invirtiendo sabiamente los talentos que él te ha confiado (Mt. 25:14-30)? Se acerca el día en que Él volverá, y en ese día, no dejemos que ninguno de nosotros deje de estar preparado para abrazar a nuestro esposo. Hoy, confía en Él mientras esperas su venida.

Meditación Bíblica para 1 Crónicas 28

Al llegar al final de la vida de David en 1 Crónicas, hay una pregunta que aún no hemos abordado: ¿Hizo bien David en desempeñar un papel tan activo en la remodelación de la adoración en Israel de la forma en que lo hizo?
En la Biblia, son las innovaciones en materia de adoración -por ejemplo, lugares altos, nuevos altares y nuevos lugares de culto lejos de Jerusalén- las que reciben la condena más enérgica de todos los pecados que cometen los reyes posteriores de Israel y Judá. ¿Debería preocuparnos que David pudiera estar desobedeciendo a Jehová?

Meditación Bíblica para 1 Crónicas 26-27

Saber que los hijos de Coré se dedicaban a montar guardia en el templo nos ayuda a entender mejor por qué uno de estos guardianes escribió el Salmo 84, donde leemos: “¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos! Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo. … Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.” (Sal 84:1-2.10).

Blog

Lo último de A través de las Escrituras

CURIOSIDADES DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

El termino biblia que empleamos en la actualidad deriva de las palabras griegas, bíblos (singular) que significa libro, biblia (plural) que traduce libros y biblion,

Biblia, historia de amor

Una gran bendición

¿No es maravilloso esto hermanos? El infractor de la ley, el reo de condenación, el convicto es salvado del justo juicio de Dios por el mismo juez eterno que pesó su maldad y lo halló culpable. ¿Dónde podríamos encontrar tanto amor, misericordia y gracia juntos, acompañados de santidad y justicia verdadera? Solo en Cristo es posible, pues en Él habitó la plenitud de la deidad. Solo Él podía juzgar con justicia y salvar al pecador sin quebrantar su santidad, nos recuerda una y otra vez la palabra de verdad.

TEOLOGÍA: UNA PERSPECTIVA EQUIVOCADA

Todos hacemos teología, pues, consciente o inconscientemente, construimos una imagen mental de quién es el Señor cuando razonamos acerca de sus atributos, de su obra, de su majestad y de su gloria. Lo importante es que esa imagen se conforme a la verdad de Dios.

Metas

Nuestras metas para este año

En este año, proponte la meta de dar a conocer diligentemente tu fe en Cristo a tus familiares y amigos cercanos del mismo modo que lo hizo Cornelio, entendiendo que divulgar este mensaje puede causarte sufrimiento y dolor o incluso costarte la vida como a Esteban (Hechos 7:54-60), pero que este mensaje es el poder de Dios para salvar y tu y yo como cristianos, tenemos la ardua tarea de predicarlo a tiempo y fuera de tiempo con paciencia y sana doctrina (2 Tim 4:1-2).

CON UN PROPOSITO EN MENTE

¿Cómo saber el propósito de Dios en nuestras vidas? Pese a no ser fácil tarea, la Biblia está llena de personajes cuyas historias reflejan que el propósito de Dios se sobrepone a cualquier circunstancia, o como dice el autor acá:
“El propósito de Dios en nuestras vidas, cualquiera que este sea, no puede ser frustrado porque sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien (Romanos 8.28-32). En consecuencia, solo resta buscar el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será añadido; si es su voluntad (Mateo 6:33).”

Adaptado al español desde el

Síguenos en nuestras redes sociales

Podcast La Escuela Dominical

¿Aún no recibes El Devocional en tu correo?

Suscríbete para recibir diariamente el estudio bíblico correspondiente completamente gratis.

Categorías

Iglesia Reformada Calvary en Santa Marta, Colombia.
Dirección: Carrera 21 Calle 29F- 17 Barrio Los Faroles; Avenida del Ferrocarril.
Contacto: (+57) 301 892 6260

© 2025 Iglesia Reformada Calvary