Day: abril 24, 2024

Meditación Bíblica para Números 27

A veces, pensamos en el liderazgo cristiano en términos de la indispensabilidad del líder. Por eso, cuando un líder de la iglesia muere y el ministerio se desmorona, sacamos la conclusión de que el líder debía de ser extraordinariamente especial. Aunque la Biblia reconoce la tragedia de ver morir a grandes líderes (cf. Deut. 34:8-12), también enseña que parte del liderazgo cristiano implica preparar a la siguiente generación.

Meditación Bíblica para Números 26

Dios nos ha prometido la victoria en Jesucristo, pero no debería sorprendernos que ser contados entre el pueblo de Dios -es decir, tener nuestros nombres escritos en el libro de la vida- no sea tanto como recibir un pase para evitar el sufrimiento y la lucha, sino más bien como ser reclutados en el ejército del Cordero.

Meditación Bíblica para Números 25

Hoy, no te juntes con los falsos dioses de este mundo (2 Co. 6:14), sino más bien recuerda las palabras de tu bondadoso Salvador, que fue traspasado por ti: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” (Mt. 11:29-30).

Rio de cascada con piedras y arboles frondosos con la inscripción de Numeros 24: 5-6

Meditación Bíblica para Números 24

Jehová había planeado desde el principio levantar una sola estrella de Israel -su propio y amado Hijo- que daría a su pueblo la curación eterna en la Nueva Jerusalén.
Bienaventurado el que se complace en el Hijo del Señor.

Meditación Bíblica para Números 23

A medida que la Biblia ha ido perdiendo su lugar central en la Iglesia como palabra autorizada de Dios, hemos sentido una falsa libertad para reescribir lo que Dios ha dicho. Cuando encontramos sus pensamientos objetables, simplemente ignoramos lo que dice, o encontramos maneras de plantear la misma pregunta que la serpiente hizo en el Jardín: ” ¿Acaso dijo Dios…?”. (Gén. 3:1).

Meditación Bíblica para Números 22

La historia del asna de Balaam en Números 22:22-41 no es un adorno simpático para entretener a los niños en los pizarrones de las aulas de la escuela dominical, sino que pretende subrayar el hecho de que Jehová no abandonará a su pueblo, por mucho que haya caído.

Meditación Bíblica para Números 21

Al mirar hoy al Hijo del Hombre, que fue levantado en la cruz por nosotros, Jehová nos sana de la maldición que heredamos por el veneno de las mentiras de la serpiente en el Jardín del Edén, y por la justicia de Cristo, Dios nos capacita para entrar con Él para siempre en su Tierra Prometida.

Meditación Bíblica para Números 20

Puesto que Jesús ha triunfado en última instancia, nosotros no podemos fracasar, porque Dios acredita la justicia de su Cristo a la cuenta de todos los que creen en él. Por lo tanto, los que confían en Cristo nunca serán excluidos de la tierra prometida definitiva, es decir, la Nueva Jerusalén que descenderá del cielo en el último día.

Meditación Bíblica para Números 19

Pero aunque el sistema que Jehová establece es perfecto, el pueblo de Jehová no lo es. Es incapaz de cumplir las exigencias que le impone este riguroso plan de limpieza en presencia de Jehová, y con el tiempo Jehová considerará oportuno introducir una solución mejor y más permanente para que su pueblo sea limpio y santo ante Él.
Por medio de Cristo, has sido purificado para que puedas servir al Dios vivo y santo.

Meditación Bíblica para Números 17-18

El signo específico que Jehová elige para demostrar su elección de los hijos de Aarón como sacerdotes es fascinante. Aquí vemos a Jehová dando literalmente nueva vida a la rama muerta de un árbol (es decir, una vara de madera) haciéndola brotar, y toda otra vara muerta es apartada de la presencia de Jehová.