Day: enero 10, 2024

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 35

Después de David, el Cronista ha despertado una y otra vez nuestras esperanzas en el Mesías mediante relatos de elaboradas reformas de la verdadera adoración a Jehová, pero con la muerte de Josías, Judá partirá al exilio. Todas estas narraciones están escritas para proporcionar esperanza, pero también para dejarnos trágicamente insatisfechos y añorando el futuro.

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 34

A veces, nos imaginamos que los profetas de Jehová eran enviados en gran parte para dar palabras nuevas y frescas de parte de Jehová que dejaran de lado palabras estancadas y anticuadas, y en nuestros días, la gente a veces sugiere que Dios está haciendo algo “nuevo” para dejar de lado lo que nos dijo anteriormente en su palabra. Esta historia de la vida de Josías, sin embargo, corrige ese pensamiento: cuando Jehová envía un profeta, lo hace para llamar a la gente a volver a su palabra. Incluso Jesús no vino a abolir la ley, sino a cumplirla por completo (Mt. 5:17-20).

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 33

A través de la vida, muerte y resurrección de Cristo, Dios extiende su gracia a desdichados como nosotros que languidecen en el exilio de la desastrosa maldición de nuestro pecado.

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 32

A veces nos inclinamos a creer implícitamente que nuestra adoración colectiva en el Día del Señor es una de las cosas menos importantes que hacemos en la semana. Nos fijamos en los muchos frentes de batalla de nuestras vidas -las decisiones diarias en nuestras familias, nuestros vecindarios y nuestro trabajo- y pensamos que esos son los principales campos de batalla para el reino de Dios. Pero Dios nos pide que prestemos atención a nuestra adoración.
Fuimos creados principalmente para la adoración, de modo que si descuidamos esa relación vital con Dios, nada más en nuestras vidas encajará.

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 31

La reforma de la adoración y la generosidad alegre y liberal surgen de la misma fuente: personas que han sido transformadas por la gracia de Dios. De hecho, cuanto más profundamente reflexionemos sobre la gracia de Dios demostrada en Jesucristo, más profundamente deberíamos ser transformados hacia una profunda generosidad, y la adoración pura es el combustible de ese fuego.

¿LLORÓ JESÚS COMO CUALQUIER OTRO BEBÉ?

Debemos ser muy claros en afirmar que Jesús fue un ser humano real que lloró siendo bebé como el medio normal para expresar sus necesidades -hambre, fatiga, deseo de ser abrazado. Además, Jesús, el “varón de dolores” (Isaías 53:3), y además lloró siendo adulto (Juan11:35).

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 30

No podemos justificar la falta de alegría en la adoración apelando al hecho de que adoramos de forma correcta, pero tampoco podemos sacrificar los verdaderos medios de adoración que Dios mismo instituyó (la lectura y la predicación de la Palabra, la oración y los sacramentos) para tratar de encontrar la alegría en algún otro tipo de adoración. Jesús vino a reformar la adoración en su Iglesia para que pudiéramos adorar a Dios para siempre en espíritu y en verdad, con alegría y precisión. ¿Qué lado tiendes a enfatizar más?

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 29

Aunque es evidente que Ezequías está siguiendo exactamente lo que David había ordenado en lugar de innovar nuevas formas de adoración (2 Cr. 29:5, 25-27, 30), vemos no obstante la misma dinámica que hemos visto en David: el rey Ezequías está ordenando a los levitas y a los sacerdotes que ofrezcan un culto aceptable a Jehová. De este modo, vuelve a actuar como debe hacerlo un rey del pueblo de Jehová, es decir, un hijo de David, purificando el culto de Judá.

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 27-28

Ver que Jehová conserva un remanente que le teme y obedece sus mandamientos debería darnos esperanza cuando vemos que la Iglesia cae en todo tipo de infidelidad e inmoralidad en nuestros días. Dios continuará edificando su iglesia, incluso cuando esa iglesia sobreviva como sólo un remanente a veces, hasta el último día cuando Jesucristo regrese para juzgar a los vivos y a los muertos.

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 26

Uzías, el rey sobre el que leemos en 2 Crónicas 26, también recibe el nombre variante de Azarías en el registro de su reinado en 2 Reyes 15:1-7. Su mención en 2 Reyes 15 es bastante breve, entremezclada con todos los relatos de los reyes de Israel, pero allí encontramos esta declaración sin explicación alguna: “Mas Jehová hirió al rey con lepra, y estuvo leproso hasta el día de su muerte, y habitó en casa separada” (2 Re 15:5). ¿Por qué iba Jehová, de repente, a herir de lepra a un rey relativamente piadoso (2 Re 15:3)? Aunque 2 Reyes no lo dice, descubrimos el resto de la historia en nuestra lectura de hoy.

Iglesia Reformada Calvary en Santa Marta, Colombia.
Dirección: Carrera 21 Calle 29F- 17 Barrio Los Faroles; Avenida del Ferrocarril.
Contacto: (5)4228013 – (+57) 312 650 64 93.

© 2024 Iglesia Reformada Calvary