Day: octubre 26, 2024

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 26

Uzías, el rey sobre el que leemos en 2 Crónicas 26, también recibe el nombre variante de Azarías en el registro de su reinado en 2 Reyes 15:1-7. Su mención en 2 Reyes 15 es bastante breve, entremezclada con todos los relatos de los reyes de Israel, pero allí encontramos esta declaración sin explicación alguna: “Mas Jehová hirió al rey con lepra, y estuvo leproso hasta el día de su muerte, y habitó en casa separada” (2 Re 15:5). ¿Por qué iba Jehová, de repente, a herir de lepra a un rey relativamente piadoso (2 Re 15:3)? Aunque 2 Reyes no lo dice, descubrimos el resto de la historia en nuestra lectura de hoy.

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 25

A menudo, después de haber invertido fuertemente en nuestros propios planes y esquemas para nuestro futuro, es tentador querer mantener el rumbo, pase lo que pase. Incluso cuando el Espíritu Santo comienza a convencer a nuestros corazones de la falta de fe de nuestros planes, sentimos un fuerte impulso de terminar las cosas de todos modos después de haber llegado tan lejos. ¿Estás convencido de pecado pero preocupado por recuperar tu inversión? Arrepiéntete hoy mismo y escucha la promesa de la palabra de Dios: Él es capaz de darte mucho más que esto y, de hecho, es capaz de hacer “mucho más abundantemente que todo lo que pedimos o pensamos” (Ef. 3:20).

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 24

Vivimos en una época en la que una enorme cantidad de jóvenes nunca regresan a la iglesia después de dejar el hogar de sus padres, pero eso no es nada nuevo: vemos el mismo y terrible patrón en la propia Biblia. Cuando pensamos en cómo formar a la próxima generación de creyentes, ¿cómo podemos guiarles para que caminen en la verdad y también, a medida que crecen, darles espacio para que hagan suya su fe?

Diciembre 19: Meditación Bíblica para 2 Crónicas 22-23

Lo que leemos en 2 crónicas 22-23 nos recuerda que, un día, el Señor Jesucristo se revelará en gloria, regresando para deponer a los gobernantes traidores de este mundo que han oprimido al pueblo de Dios. Ese día, ninguna protesta protegerá a quienes han despreciado el reinado del Hijo mayor de David. Hoy, ¿está tu esperanza atada a esperar pacientemente la revelación del verdadero Hijo más grandioso de David, o estás buscando beneficios personales para ti mismo sin importar a quién pisotees en el proceso?

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 21

Si supieras que tus hijos ciertamente heredarían tus peores pecados, ¿qué cambiarías en tu vida hoy?
Cuando mueras, ¿dejarás una herencia piadosa, o serán tus pecados y tu maldad la herencia que dejes, de modo que te marches “sin que nadie lo lamente” (2 Cr. 21:20 – NBLA)? Pídele a Dios que acabe con los pecados generacionales en tu familia, al tiempo que también extienda su bondad pactada a los hijos de tus hijos, incluso hasta mil generaciones (Dt. 7:9).

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 19-20

En la vida de Josafat vemos una obediencia que puede parecerse mucho a la nuestra. A veces seguimos a Jesús en situaciones oscuras y difíciles con alegría y cantando, mientras que otras veces los mismos pecados acosadores nos arrastran de nuevo al fondo. En lugar de abandonar la lucha, pide a Dios que te conceda la gracia de la perseverancia para terminar bien la carrera, siguiendo fielmente a Jesús todos los días de tu vida.

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 18

No es legalismo disuadir a los cristianos de entablar relaciones románticas o relaciones extremadamente estrechas de otro tipo con incrédulos, ya que unirse en yugo con quienes no han tomado sobre sí el yugo de Jesús (Mt. 11:30) tiene la capacidad de destruir toda tu vida al envenenar tu caminar con el Señor.

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 17

El pueblo de Dios necesita que se le enseñe la palabra de Dios. Dios nos enseña en su palabra quién es, lo que ama y lo que odia. Es imposible conocer y amar a Dios aparte de su palabra, ya que Él se revela en ella. Este principio no pierde importancia en el nuevo pacto, sino que adquiere un nuevo significado, ya que comprendemos que Dios revela la gloria de su Hijo Jesucristo en su palabra. El pueblo de Dios necesita escuchar la Palabra de Dios no sólo semana tras semana, sino incluso día tras día, para que podamos conocer mejor a Dios, amarle, confiar en Él y servirle.

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 16

Aunque Dios nos asegura que no hay pecado tan grande que pueda separarnos del amor y del poder redentor de Cristo Jesús (Rom. 8:31-39), también encontramos advertencias a lo largo de las Escrituras de que cuando endurecemos nuestros corazones contra el arrepentimiento, llega un momento en que ya no queremos arrepentirnos. Permíteme suplicarte: no descuides la gracia del arrepentimiento, no sea que tu corazón se endurezca al final de tu vida y llegue a ser como el de Asa, apartado de la gracia de Jesús por tu propia rebelión.

Meditación Bíblica para 2 Crónicas 14-15

A veces, la gente pecadora y rebelde rechaza a los líderes piadosos que buscan guiarlos más profundamente en el evangelio de Jesús, pero otras veces, la gente está hambrienta de que se levante un líder que valientemente defienda a Cristo. Cuando eso sucede, un gran avivamiento puede barrer rápidamente a través del pueblo de Dios mientras juntos buscan conocer, amar y obedecer a Jesucristo, así que ora por tus líderes. Y, si estás en una posición de liderazgo, ora para que Dios te dé valor para liderar bien y para hacer que los corazones de la gente te sigan en la búsqueda de Jesucristo con todo su corazón y con todos sus deseos.

Iglesia Reformada Calvary en Santa Marta, Colombia.
Dirección: Carrera 21 Calle 29F- 17 Barrio Los Faroles; Avenida del Ferrocarril.
Contacto: (5)4228013 – (+57) 312 650 64 93.

© 2024 Iglesia Reformada Calvary