Day: septiembre 19, 2024

Meditación Bíblica para 2 Samuel 17

La forma en que David y Husai integran la planificación estratégica con la confianza devota en Jehová en 2 Samuel 17 es sabia. Debemos evitar las maquinaciones que ignoran el papel soberano de Jehová en el ordenamiento de los acontecimientos de la historia humana, pero también debemos evitar el pensamiento pasivo y fatalista que nos impide actuar con cautela y estrategia en nuestras vidas. Seguir a Jesús como sus discípulos exige que actuemos con la sabiduría de las serpientes -aunque con la inocencia de las palomas (Mt. 10:16)-, pero también que oremos sin cesar (1 Tes. 5:17).

Meditación Bíblica para 2 Samuel 16

En estos capítulos David está estableciendo el modelo que Jesús llevaría a su culminación final: el Mesías debe sufrir, pero Dios vindica a su Mesías a los ojos de todo el mundo para establecer el reino de su Mesías para siempre. A través de la debilidad y el sufrimiento de Jesús, Dios salvaría poderosamente a todo su pueblo, no sólo en Jerusalén, sino en todo el mundo.

Meditación Bíblica para 2 Samuel 15

Es a través del sufrimiento que padecemos con Cristo que Dios nos demuestra que nos ha adoptado como hijos (Heb. 12:8) y que estamos preparados para ser glorificados con Él (Rom. 8:17).
Anímate en tu sufrimiento: Jesús ha vencido al mundo (Juan 16:33).

Meditación Bíblica para 2 Samuel 14

El Evangelio nos obliga a abordar el pecado en nuestra comunidad con rigor y con gracia, negándonos a permitir que las personas permanezcan sin transformación, sino asumiendo el mandato de Jesús de pastorear a las personas por el bien de sus almas, la gloria de Cristo y el bien de la Iglesia. La historia de este capítulo es una advertencia para nosotros: si hoy no disciplinamos a un Absalón, mañana cosecharemos los amargos frutos de nuestra negligencia.

Meditación Bíblica para 2 Samuel 13

El pecado engendra más pecado, así que debemos permanecer diligentes para mantenernos firmes incluso contra los pecados más pequeños que se cuelan en nuestras vidas. Por la gracia de Dios, vigila tu alma, huyendo una y otra vez a Jesús, que te persiguió a través de su vida, muerte y resurrección para que encuentres tu plena satisfacción en Él mientras das muerte al pecado en tu vida.

Meditación Bíblica para 2 Samuel 12

Cuanto más meditamos en el evangelio de Jesús, menos nos parece necesario proteger el espejismo de nuestra propia justicia y más confiados nos sentimos no sólo para arrepentirnos de nuestro pecado y pedir perdón, sino también para orar para que Dios nos libre del desastre que puede venir como consecuencia de nuestros pecados.

Meditación Bíblica para 2 Samuel 11

¡Huye del pecado!
No hagas ninguna provisión para tu carne, más bien toma en serio el hecho de que Satanás merodea como león rugiente, buscando con maliciosa astucia devorarte.
Un gran pecado casi nunca nos toma totalmente por sorpresa. Por el contrario, Satanás sabe cómo poner los cimientos del pecado ladrillo a ladrillo.

Meditación Bíblica para 2 Samuel 10

Toda la obra de David en la tierra fue importante, pero la obra más importante de David, con diferencia, fue señalar hacia delante el objetivo final de Dios que es enviar al Señor Jesucristo para rescatar, redimir y restaurar a su pueblo y a la creación misma por toda la eternidad.
No dejemos de esperar activamente el día en que Jesucristo regrese para juzgar a vivos y muertos.

Meditación Bíblica para 2 Samuel 8-9

Si estás en Cristo, la historia de Mefi-boset es tu historia: nacido en la casa de Saúl, una casa que Jehová había rechazado a causa del pecado de la cabeza pactual de esa casa. Y no solamente eso, sino que, como resultado de ese pecado, Mefi-boset había quedado lisiado (2 Sam. 4:4). Pero, debido a una promesa pactada, el rey David trata de extender su bondad a ese “perro muerto” (2 Sam. 9:8), así que lleva a Mefi-boset a su palacio, lo trata como si fuera uno de sus propios hijos (2 Sam. 9:11) y lo alimenta de su propia mesa (2 Sam. 9:13).

Meditación Bíblica para 2 Samuel 7

Las palabras de Jehová a David en 2 Samuel 7 descubren su propósito en su vida, pero más aún, posicionan a David en el plan eterno de redención de Dios para la humanidad. La promesa de la simiente de la mujer que aplastaría la cabeza de la serpiente en Génesis toma identidad en estas promesas de Dios a David.

Iglesia Reformada Calvary en Santa Marta, Colombia.
Dirección: Carrera 21 Calle 29F- 17 Barrio Los Faroles; Avenida del Ferrocarril.
Contacto: (5)4228013 – (+57) 312 650 64 93.

© 2024 Iglesia Reformada Calvary