Day: noviembre 15, 2024

Meditación Bíblica para 1 Crónicas 16

Los que se nos describen en este pasaje escribieron canciones sumamente profundas que deberían guiar nuestra propia escritura de himnos y servir como criterio para seleccionar las canciones que cantamos semanalmente. Y más que eso, nuestra propia adoración debería estar impregnada de las inspiradas letras de los Salmos. Por tanto, leamos salmos, prediquemos salmos y cantemos salmos mientras exaltamos al Señor Jesucristo, que se declara a sí mismo el cumplimiento de la Ley, los Profetas y los Salmos (Lucas 24:44).

Meditación Bíblica para 1 Crónicas 15

La reforma del culto por parte de Jesús no consiste en deshacerse de lo “malo” y sustituirlo por lo “bueno”, sino más bien en cumplir lo que sólo apuntaba a él y luego continuar con todo lo que todavía sirve a un propósito. Cuando nos reunimos semanalmente, adoramos a nuestro gran Mesías con los elementos que él mismo ha establecido para nosotros.

Meditación Bíblica para 1 Crónicas 13-14

Hoy, cuando nos reunimos semana tras semana en adoración, esperamos el día en que nos reuniremos con el gran Hijo de David de una vez por todas. En ese momento, nuestros ojos serán restaurados para siempre en nuestros cuerpos resucitados para que no busquemos nada más que a Dios mismo por toda la eternidad. ¡Oh ven pronto Señor, ven!

Noviembre 18: Meditación Bíblica para 1 Crónicas 11-12

Las comparaciones que se derivan de las lecturas de los capítulos 11 y 12 del primer libro de Crónicas no pretenden exaltar a David más allá de un nivel apropiado. Más bien apuntan a un nuevo David, el Hijo de David, que está realmente unido a su pueblo por el pacto y que comanda todos los ejércitos de Jehová. Este nuevo David será ciertamente más que un líder militar, pero no menos.

Meditación Bíblica para 1 Crónicas 9-10

El punto del cronista en este libro no es en realidad señalar a David mismo, sino más bien señalar más allá de David, al Hijo de David que vendría. Que él no sólo llevaría a su pueblo más allá de sus antiguas faltas de fe, sino que sería el cumplimiento de todas las promesas, sombras y pactos. Que él expandiría el reino de Dios a través de su vida sin pecado, muerte y resurrección; establecería un nuevo templo donde Dios moraría con su pueblo por el Espíritu Santo; y reordenaría la verdadera adoración en espíritu y en verdad. Que ese David -el Señor Jesucristo- es en sí mismo el punto de todas las leyes, historias y genealogías, no sólo del Antiguo Testamento, sino de toda la Biblia.

Meditación Bíblica para 1 Crónicas 7-8

A medida que 1 Crónicas presenta las genealogías de cada tribu de Israel una por una, vemos a Judá y Simeón (las tribus más al sur) en 1 Crónicas 4; Rubén, Gad y Manasés (las tribus más al este) en 1 Crónicas 5; Leví en 1 Crónicas 6; y luego Isacar, Benjamín, Neftalí, Manasés, Efraín y Aser en 1 Crónicas 7. Curiosamente, no se incluyen las genealogías de las tribus de Zabulón y Dan. ¿Qué podemos pensar de esta exclusión?

Meditación Bíblica para 1 Crónicas 5-6

Un punto central de los libros de Crónicas es el restablecimiento de la verdadera adoración en Israel. De modo que, mientras que la mayoría de las tribus de Israel sólo reciben un puñado de versículos para contar sus genealogías, la tribu de Leví recibe un capítulo entero para contar sus linajes en 1 Crónicas 6. Pero, una vez más, la forma en que el Cronista vuelve a contar la historia de Leví enfatiza lo que ya hemos leído y da nueva forma a esa historia de manera significativa y sorprendente.

Meditación Bíblica para 1 Crónicas 3-4

Lo que empezamos a ver desde el principio de Crónicas es que el camino a seguir para el futuro de Israel tiene menos que ver con el estricto cumplimiento de la ley y más con la aparición de una nueva figura davídica. Por supuesto, Jehová había prometido explícitamente a David que establecería su trono para siempre (2 Sam. 7:16), y las Crónicas están escritas para reflejar esa realidad.

Meditación Bíblica para 1 Crónicas 1-2

En los relatos que vienen en los libros de Crónicas, veremos una nueva visión del papel del rey y de la adoración del pueblo de Jehová, y a través de ambos vislumbraremos cómo el Rey Jesús nos reconciliará para glorificar, adorar y disfrutar de Dios para siempre.

Meditación Bíblica para 2 Reyes 25

Ningún sufrimiento, derrota o desánimo puede apartar a Jehová de sus planes y decretos eternos: ni el exilio de Babilonia, ni la crucifixión, ni siquiera los desafíos con que nos enfrentamos hoy.
La pregunta, entonces, es la siguiente: si los planes y propósitos de Dios son eternos, ¿le confías la incertidumbre de tu propia vida?

Iglesia Reformada Calvary en Santa Marta, Colombia.
Dirección: Carrera 21 Calle 29F- 17 Barrio Los Faroles; Avenida del Ferrocarril.
Contacto: (5)4228013 – (+57) 312 650 64 93.

© 2024 Iglesia Reformada Calvary